martes, 10 de febrero de 2015

Otaku Town Febrero♥: What If

[Ésta entrada forma parte de las actividades que estoy realizando dentro del Club Otaku Town. No me hago responsable de los efectos colaterales y perceptuales puedan provocar en consumidores pasivos]




Con motivo de inauguración a la nueva temporada de Otaku Town, se puso como tema para éste mes la comedia/romance, y con esto, a ser obligada a ver las pocas cursilerías que suelo ver (Digo pocas, pero en la entrada anterior me derretía por Yozora no Sumikko de). En ésta actividad se vio una película y un manga (el manga todavía no lo termino) y subir una entrada hablando de ello. Como ya he terminado de ver la película y me puse a soltar mis respectivas pestes, les voy dando reseña.

♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠


♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠




Título: What If (The F World, Amigos de más, ¿Sólo amigos?).

Año: 2013.

Director: Michael Dowse.

Género: Comedia romántica.

Sinopsis: Wallace (Radcliffe) y Chantry (Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera. Pronto surge entre ellos una gran amistad que les permite hablar de todo, películas, enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. El único problema es que Chantry tiene novio formal, y Wallace está locamente enamorado de ella (Sacado de Filmaffinity).

♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠

Confieso que no soy fan de la comedia romántica, y que junto con el drama lento de superación personal, es de lo que menos disfruto...porque si lo crítico son una amargada insensible, y lo único que disfruto de éstas películas es cuestionarla... o burlarme de ella, lo que ocurra primero. What If es el tipo de película que yo no elegiría ver, posiblemente mis amigas, mi madre o alguna otra mujer que no sea yo lo haga. Pero yo no le tengo paciencia a los romances, me desesperan. Ahora bien, esto no significa que sea malo, sencillamente explico mi postura para que no tomen ésta opinión como algo radical. 

Ahora bien, ¿es entretenida? Digamos que sí, sólo que no lo suficiente como para dejarme pegada en la pantalla, y en realidad pausaba la película varias veces o me fijaba cuanto faltaba para que acabara. Como ya dije, no es una mala película, sólo no le tengo afición.

Los personajes principales intentan ser interesantes, y fallan miserablemente en ello, tal vez sea porque intentan darle algo de "personalidad normal", pero eso sólo provoca que sean demasiado aburridos, forzados y planos. Por otro lado, con los dos amigos de Wallace no ocurrió eso, y ellos fueron en realidad los que trajeron la verdadera comedia romántica a la película. Wallace y Chantry me parecen unos jóvenes demasiado viejos, parece que no viven de su juventud y que en vez de eso son personas de cuarenta años encerrados en cuerpos juveniles. Lo digo porque la sobriedad con la que actúan se parece al de aquellas películas que he visto con personas de treinta años o más. Yo no me creo que sean jóvenes, punto.

En ningún momento me creí la relación de Chantry con su novio (¿Esos son cinco años de relación? Yo diría que al año ambos querían cortar y no supieron como), a pesar de vivir en la misma casa su relación la sentí muy forzada y frívola, incluso la escena de provocación sexual entre Chantry y su novio antes de que partiera me pareció más como un mensaje de: "¿Y qué haré sin tu pene?" que "Te voy a extrañar mucho, quédate". De hecho, me sorprende que en ningún momento los dos expresen honestamente querer estar el uno con el otro y en vez de eso prefieran darle prioridad a sus trabajos que a su propia relación.

La familia de Wallace me pareció un elemento prometedor que no se desarrollo por darle preferencias a otras cosas como... la animación de una chica con alas de mariposa... ¿Es en serio? ¿Alguien podría decirme que clase de importancia argumental tenía esa animación? ¿Cambió la vida de alguien? ¿Provocó un mejor entendimiento del dilema de la infidelidad y enamorarte de tu mejor amigo? No, sólo está ahí por mera decoración pretenciosa, y ese fue tiempo desperdiciado con el que pudo darse un mejor desarrollo de la película.

De cualquier forma, me parece que la película en sí es bastante pretenciosa y pseudometafórica, algo así como Paulo Coelho con sus novelas y las miles de citas que le sacan porque da la finta de ser poética y sabia. Aunque tiene ideas visuales buenas, no se aprovecharon por querer darle más gusto al público en vez de arriesgarse a hacer algo un poco más diferente de lo habitual.


♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠

♣ Preguntas que Otaku Town me hace:


♠ ¿Crees en el amor a primera vista?
No, pero sé que la atracción a primera vista. Sería devastadoramente emocional amar de repente a una persona sólo por verla.

♠ Que dices de la expresión: "Del odio al amor hay un solo paso".
Es cierto, yo en la secundaria me enamoré perdidamente de un chico, y en dos años lo odié con un repudio impresionante. Ni que decir de las personas que considero las más preciadas de mi vida, al principio las odiaba o me parecían molestas.

♠ ¿Consideras posible y apropiada una relación amorosa entre mejores amigos?
Posible, sí. Apropiada, depende de la situación. No es necesariamente apropiado una relación amorosa entre mejores amigos cuando ambos tienen su pareja a parte... a menos que ideológicamente estén a favor de la poligamia.

♠ ¿Personaje y escena favorita de la película?
Mi personaje favorito es la hermana mayor de Wallace, ella y su hijo son los personajes que sentí más reales en la película. Y la escena favorita sería cuando los amigos de Wallace anuncian su matrimonio para realizarlo en ese momento, fue tan espontáneo e improvisado que me encantó.





2 comentarios:

  1. ¡Verdad que si! La familia de Wallace es amor puro, a mi también me encantaron. Y si estoy muy de acuerdo contigo, creo que la película peca de pretenciosa con sus metáforas mal echas. Eso si me reí un rato con los amigos de Wallace y con Ben el prometido de Chantry, es que cuando cayo por la ventana me reí y cuando le dio ese puñetazo a Wallace me encanto XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Asfasfasfasf---me encanta tu avatar de Owlman y Superwoman, son tan sexys :3). Jajajaja, la escena de la ventana me dejo con puntos suspensivos, no sabía si reírme o darme facepalm, la del puñetazo me gusto para darle un chiste sarcástico, algo así como "Terminamos nuestra relación de 5 años de manera ambigua, pero te golpeo porque te culpo de mi fallo como pareja".

      Eliminar