viernes, 9 de enero de 2015

GplAdE: Graznido #1


Primer ejercicio hecho a instrucción de la Guía para la Aprendiz de Escritora. En realidad me parece que es el ejercicio #2, pero como fue éste el primero que hice, lo pondré como el número uno (me parece que el primer ejercicio es sólo una lista). La dinámica consiste en dar cinco palabras al azar, y con ella desarrollar un escrito.



Palabras: Cielo, miedo, asilo, movimiento, rosa. 


Dicen que morí, pero los muertos no hablan, y yo después de muerto seguí hablando. Mis allegados no lo aceptan, suponen que mi presencia y tacto es la manifestación de una alma frustrada, negada al ascenso de los cielos. Pero no es que mi alma se encuentre insatisfecha o que tenga miedo de una inexistencia desconocida.
La daga que rompe mi confusión me recuerda que sigo vivo, aunque todos me traten como un muerto, aunque mi desgarbado cuerpo sea interpretado como sombras en movimiento a través de la ventana, aunque haya pasado más de siete años en el asilo y me crea un mesías, aunque la rosa en mi florero no renazca de nuevo.
Es triste este tipo de ostracismo, una soledad no elegida por uno mismo. Veo a mis callados amigos con sus brillantes ojos fijos. Nunca me ven, nunca me hablan éstas frívolas criaturas. Camaradas de pálidas cenizas, ojos hundidos y discurso ausente: Por favor, llévenme con ustedes, no quiero seguir muerto en este lugar.



2 comentarios:

  1. ¡Muy chulo! Me alegro que te hayas animado con la guia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Ahora lo bueno es darle perseverancia a los ejercicios. Que como siempre, en inicio parece ir bien, pero luego uno le va desvaneciendo ritmo. Así que espero poder llevármelo con viento en popa :3

      Eliminar