viernes, 9 de enero de 2015

BONUS: Premio + Retos 2015 + Club Otaku Town

Ni sé como empezar o a cual anuncio darle más prioridad, pero en vista de puedo dármelas de licencias con mis predilecciones, haré la presentación en secuencia inversa al título, por mis ovarios nomas.

Club Otaku Town


Del Club Otaku Town hablé quizás hace pocos meses. El asunto es que cuando yo me "inscribí" a participar, el proyecto estaba en una especie de hiatus, motivo por el que, cuando entré no había movimiento alguno.

Es por eso que, nuevamente hago mención de ellos, dado que a Monibirit ha dado anuncio para la segunda temporada, lo que quiere decir que ahora si ya no andaré tan vaga como de costumbre y así subiré una entrada con algo de provecho para decir (además de las cosas que suelo escribir).


Como me da una puta flojera volver a explicar el procedimiento del proyecto, les diré amablemente que no sigan mi ejemplo y sí denle click a cualquiera de los dos enlaces (ya sea de mi blog o del blog anfitrión, son los de arriba, no te hagas) para que vean con mayor detenimiento la dinámica del proyecto. Por supuesto, es de anime/manga, así que todos los interesados en participar son bienvenidos. Todavía quedan cupos, así que: ¡aprovechen que sino se quedan sin chones de año nuevo!


Retrospectiva de mis Retos 2014...

Por otro lado, de mis retos del año pasado... honestamente sólo llegué a la meta con dos, que eran los que menos esfuerzo requería. Aunque logré hacer el reto de "¡Yo escribo!" y "Escritorias únicas", no logré ver las 52 películas que me había propuesto ni los modesto 5 libros clásicos. Por lo que, al menos en cuestión de películas y libros me bajaré las expectativas y me iré por algo más ligero.




Retos 2015


Bien, quizás con ligero no me referí a leer menos, pero es el beneficio de la ambiguedad de las palabras, que con poner otro contexto todo cambia. Así que bueno, estos son mis siguientes retos:



El desafío consiste en leerme libros que tengan en coincidencia las iniciales de sus títulos con las letras por las que está conformado el nombre de mi blog, es decir:

T.- Tadeys (Osvaldo Lamborghini)
H.- Hamlet (William Shakespeare)
E.- El Hombre Invisible (H. G. Wells)
R.- Rebelión en la granja (Geroge Orwell)
E.- El Rey de Amarillo (Robert W. Chambers)
D.- Diablo Guardián (Xavier Velasco)
C.- Confesiones de una máscara (Yukio Mishima)
R.- Regina (Antonio Velasco Piña)
O.- Orgullo y Prejucio (Jane Austen)
W.- Watchmen (Moore, Gibbons y Higgins) <Para mi vale, es novela gráfica>
F.- Fahrenheith 451 (Bradbury)
A.- Apocalípticos e Integrados (Umberto Eco)
L.- Lolita (Vladimir Nabokov)
L.- La importancia de llamarse Ernesto (Oscar Wilde)
E.- El extraño caso del doctor Jekyll y señor Hyde (Robert Louis Stevenson)
N.- Nadja (André Breton)

(Todavía estoy checando títulos. No sé como le voy a hacer con la "w", chale xD)



Este es un reto más personal (porque casi no hay retos para escribir, la mayoría son para que leas, o al menos sólo con esos me he topado). Como he tenido poco tiempo y motivación para escribir, decidí que sería bueno hacerme un reto para darle más practica a mi descuidado estilo narrativo. El reto consiste en hacer uno o dos ejercicios a la semana de la Guía para la aprendiz de escritora, ebook hecho por Grisel Núñez. La idea me la robe de mi madrina, porque ella había subido un relato basado en la actividad que la guía dictaba. El ebook te propone 60 ejercicios de escritura.

Cada relato que haga de los ejercicios lo subiré aquí en un entrada, por supuesto explicando que se trata de la guía que estoy siguiendo.

Si eres al igual que yo, un amateur, y te interesa empezar practicando con una guía o taller de escritura creativa, entonces toma el reto conmigo. Es gratis ;).

♠ Ejercicios hechos:
+ GplAdE: Graznido #1 (Ejercicio 2)
+ GplAdE: Graznido #2 (Ejercicio 3)
+ GplAdE: Graznido #3 (Ejercicio 4 y 5)





El año pasado quise probar por primera vez hacer un speedpaint. Básicamente es montar en video tu proceso de ilustración o dibujo (acelerado el tiempo, ya que la idea es que se vea de manera general el proceso) de principio a fin o en mayor parte. Como casi no he usado mi tableta, creo que sería bueno plantearme hacer al menos unos 5 speedpaint en todo el año. Cada speedpaint que haga lo subiré a mi cuenta de youtube y le haré una entrada en este blog, por si alguien le interesa ver algunos.




Premio Liebster





Nunca he entendido muy bien el asunto de los premios, pero el caso es que gané porque... sí. Esa es la realidad, así que por favor, acepten ese destino. Quien me ha nominado es Mariana, una blogger paisana a la que le estuve stalkeando sus recomendaciones de libros, jajaja.

Reglas

1.Debes tener ya un Liesbter para poder nominar a un total de 5 ó 11 ó 20 Blogs. Dependiendo del abarcamiento de su blog, escoge el número de nominados.

2. En los Liebster se es nominado entre las selecciones de algún blogger ya ganador de uno y que nomine a cierta cantidad, estos nominados se convierte en ganadores al momento que responden las preguntas que se le han señalado y nomina a otros blogs, de inmediato ya es ganador de un Liebster Award.

3. Al ser nominado a un Liebster, debes seguir al blog que te otorgó la nominación.

4. Luego de seguir al blog que te nominó debes contestar exactamente 11 preguntas que te realiza el blogger ó escribir 11 cosas sobre ti, es decisión del blog que te nomina si te realiza 11 preguntas ó pide saber 11 cosas sobre ti ó las realiza ambas.

5. Al ser nominado debes visitar cada uno de los otros blogs con los que fuiste nominado y si deseas seguirlos.

6. Al momento en que nominas a tus 5 ó 11 ó 20 blogs debes hacerles saber de su nominación, utiliza plataformas como comentarios en sus blogs y comunicarles ademas via twitter y facebook, en twitter puedes mencionar si deseas a @LiebsterAwards para dar prestigio a tus nominaciones.

7. De esta forma continuas la cadena, nominando a 5, 11 ó 20 blogs, estos a su vez a cierta cantidad de estos tres dígitos señalados.

(Hay mucho nominado aquí)


Ya que no recibí preguntas, lo siguiente es que yo cuente 11 cosas de mí. Ahí les va:

1. Existe en ésta página, un fanfic de Shaman King que escribí cuando tenía 14 años, sin poder modificarlo ni eliminarlo porque no he podido accesar a la página de tripod desde hace muchos años.

2. En mi adolescencia sentía una profunda admiración por Musashi Miyamoto (de hecho en éste blog hay algo de él, por allá en las entradas más antiguas). Creo que fue el único personaje histórico al que realmente idolatraba, tal fue el caso, que me registraba como Musashi Minamoto o Musashi-Niten (Musashi fundó su escuela de kenjutsu, Niten Ichi Ryu).



3. Creo que es muy obvio, pero: Me encantan los cuervos. También los gatos negros ♥.

4. Me encanta Vocaloid Horror, y mis productores favoritos son Machigerita-P y Utsu-P.



5. Me volví fujoshi más o menos como a los 13 años, mi primer ship yaoi fue el HoroRen.

6. Me da por leer Ero-guro de vez en cuando (erotismo grotesco, sería más o menos la traducción). Y por cuestión estética, me gusta el trabajo de Suehiro Maruo.



7. Tomo mucho café. Siempre con leche y azúcar.

8. Soy zurda. Muchos dan el mito de que es malo por la connotación de siniestro que le dan, otros dicen que somos creativos. No creo que una mano dominante defina que pierdes o ganas cosas, soy muy vieja para creer cuentos de inquisición.

9. Mis colores favoritos son el negro y rojo. No sólo eso, mi fijación por el rojo es tal, que la mayoría de mis personajes masculinos favoritos son pelirrojos o pelinegros (ya, como no hay mucho con cabello negro...).

10. Leo Homestuck... cuando recuerdo que debo revisar las actualizaciones.



11. Tengo dos gatos negros de mascota: Mao, mi gato macho y Deng, su hija (guiño de política irónica detectada).



Ahora yo nomino a:
Ann Suou
Aura Nebulosa

Y ya nomas, porque ando de asocial |:|

Señoritas, como pasé casi todo el día escribiendo ésta entrada (más por dispersa que por esfuerzo), no les hice preguntas, así que, sólo hagan la lista de 11 cosas sobre ustedes. Entre más sensacionalistas mejor... nah, pero igual entretiene.




8 comentarios:

  1. felicidades y animo con los retos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asfasfasf---¡Gracias! Prometo hecharle ganas, aunque no es mucho como las que me propuse el año pasado, pero por eso mismo de que sólo hice la mitad xDU.

      Eliminar
  2. Seguiré pendiente de tus entradas :) espero que cumplas todos tus retos. Yo también amo los gatos, tengo dos, aunque no negros :P
    Excelente entrada :) Te invito a visitar mi blog, saludos preciosa!
    SweetBeautyReviews

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias~ ♥. Yo también espero terminarlos ésta vez, jajajaja.
      Igual los gatos son todos adorables, de muchos colores y sabores :3.
      Si le eché ojo a tu blog, la verdad soy muy fodonga, pero productos como BB Cream lo conozco porque tengo una amiga que vende productos de belleza (preferentemente coreanos), y si sabes mucho de cremas, mis respetos o.o (yo no sé nada xD).
      Gracias por comentar, saludos :3 ♥

      Eliminar
  3. "Entre mas sensacionalistas mejor" me encantas! Leere ese manga nomas porque tengo gusto por lo grotesco jejeje n.n Que bien que aceptaras tu destino muajajaja n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya ves que dar exageración siempre hace las cosas interesantes. De Suehiro Maruo hay varias obras, la primera que leí fue "La Sonrisa del vampiro", que tiene sus niveles de arte grotesco. No sé que tal de parezca, yo lo leí sabiendo de antemano cual era la peor escena, y creo que su trabajo más "soft" es "Gichi Gichi Kid".
      ¡Estaba hasta en el café que tomé hace dos días que era mi destino, jajaja!

      Eliminar
  4. Hola. Espero que estés bien y regreses con más entradas. Gracias por la nominación.

    ResponderEliminar