domingo, 23 de junio de 2013

Entré a un Concurso de One Shot Manga

Imagen

Ya llevaba ratos sin decir ni pío deliberadamente. Pero en parte es porque he perdido un poco el entusiamo por mi exhibicionismo (y ahora lo canalizo en dibujarme pelirroja y con cuerno, pfff), mis últimas actualizaciones las he subido en el DeviantArt porque sé que recibiré comentarios de mis compas de ahí, pero el estar publicando un blog ahí hace que éste pierda su propósito (como ha ocurrido con muchos otros blogs que he hecho y abandonado). Sin embargo, le metí de mi entusiamo para darle un poco de mi personalidad al blog y no quiero simplemente despreciar mi propio esfuerzo, así que, con intención de llenar el hueco cronológico del calendario, escribiré sobre este acontecimiento que intuyo importante.



Recientemente con mi palpitante enviciamiento con facebook (lleno de candycrush, memes y "likes") me suscribí a una página que se llama Kokoro KP!, que es una revista realizada por personas que viven en Mexico, DF. Su revista está dirigida a los dibujantes ó aspirantes a dibujantes de manga, por lo que, cada cierta temporada publican en formato de impresión y digital (Tal como sucede con al Shounen Jump) diversas obras serializadas ó one shot en sus números. Hace unas dos ó tres semana miré que la página abrió una convocatoria de Concurso de One Shot con la fecha vigente. Dado que ya he entrado a vacaciones decidí que sería idóneo participar en ella, por lo que rápidamente me inscribí dejando mis datos y todo el asunto.

Los ganadores del concurso aparecerán en su número que publicarán en Otoño, y la entrega final del trabajo está vigente hasta el 30 de Agosto, mientras que la convocatoria de las inscripciones termina el 1 Agosto, sino mal me equivoco (En caso de que a alguien más que por casualidades del destino lea este post y le interese participar). Las bases del Concurso se encuentran aquí: https://www.facebook.com/events/472330496180858

Tengo planeado hacer mi oneshot un estilo de cyberpunk, espero darle un trato decente al género. Prefiero evitar dar detalles sobre mi trabajo porque aún está en proceso y me gusta jugar a la misteriosa. Pienso que más adelante puedo subir algunos bocetos y una sinopsis breve de la historia, pero eso lo haré una vez que ya lo tenga todo más claro. Me tiene emocionada esto, y en parte me siento comprometida en leer un poco más sobre el futurismo. ciencia-ficción y cyberpunk... paradójicamente me he vuelto perezosa para leer, espero entonces leer las oraciones indicadas.

Aquí abajo les dejo los bocetos de los personajes principales de la historia. No daré detalles, saquen sus conclusiones :D.
Imagen

Imagen











No hay comentarios:

Publicar un comentario