lunes, 20 de diciembre de 2010

Teatro: "Hotel Juárez"

¡La obra apareció en el periódico del Vigia! *o*







[Este post fue subido en mi DevianArt el 14 de Diciembre del 2010]

Holap!

Ok, ok... no sé si alguien lo haya advertido, pero no soy de las que suele subirse una entrada por el journal o el blog a menos que realmente necesite escribir ahí (Y pienso que eso está bien, no tendría mucho caso para mí el llenar un blog o el journal del DeviantArt con trivialidades que no dan muchos ánimos de leer).



Ayer, Lunes 13 de Diciembre del 2010, a las 8pm tentativamente; se estrenó al reducido público de familiares y amigos la obra de "Hotel Juárez". Realizado por los estudiantes del taller "Iniciación al Teatro", impartido por Fernando Rodríguez Rojero (Y también director de la obra).




"Hotel Juárez de Víctor Hugo Rascón Banda, es un ejercicio dramático, a través del cual, los integrantes del Curso de Iniciación al teatro 2010-2 evalúan su proceso de aprendizaje de la acción escénica.

Para lograrlo, se ha tomado en cuenta tres aspectos primordiales: el trabajo en equipo, el acercamiento a un personaje y, las circunstancias dadas.

En esta obra Rascón Banda aborda el tema de los feminicidios en Ciudad Juárez.

La acción se desarrolla en un hotel de paso, metáfora de una ciudad de tránsito hacia los Estados Unidos donde impera la ilegalidad, el narcotráfico, el crimen, la corrupción y la impunidad" - Escrito por Virginia Hernández. Extracto del programa.




Como comentario personal, tuvimos un poco de dificultades para movernos dentro de la escenografía, puesto que el mismo día del estreno se había cambiado a diferencia del día que se fue a ensayar en el teatro. Igual que todo, los nervios me carcomían hasta dejar los huesos, hasta que la sensación de ansiedad fue eclipsando mientras las escenas pasaban. En la obra tome el papel de un hombre llamado "El Egipcio" (quien realmente existió) y una mujer llamada Erika.

Y por supuesto... ¡Me divertí mucho! Realmente disfruté hacer esta actividad con mis compañeros de taller, y estoy segura que ellos también lo disfrutaron mucho ;D

P.D: Por ahora estoy esperando a que una amiga que me dijo haber grabado la obra lo suba, aunque más bien debería esperar a que esta Usagi-chan deje de fantasear con su dragón platónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario