miércoles, 16 de junio de 2010

Por el camino, un hombre que vende paletas...

Holap!

Vengo aquí a "postearme" una situación en hace unos minutos me acaba de ocurrir (y es bastante gracioso xD). Todo empezó cuando me dormí a las 5:30am y el despertador sonó a las 8:00am (Señores y señoras, llevar una vida con sólo tres o 4 horas de sueño no es saludable), tenía que reunirme con un compañero a las 9:30am y ahi me veían levantandome tan temprano -_- (no se el que me lea, pero yo en vacaciones me despierto incluso hasta la 1pm...y seguirá así hasta que consiga trabajo xD) y... ocurrieron un par de sucesos irrlevantes que no diré por seguridad nacional (??), bueno no, pero suena muy interesante si digo algo como eso y me da un aura de más misterio *Ríe de manera altiva*.



En fin, el caso es que el maldito micro (de microbús, transporte público)  paso de mi dos veces... ah, esos conductores descarados que pasan cada medía hora y se muestran petulantes ignorando mi dedo índice alzado neciamente. Como ya la segunda que el micro ignoro mi parada acabo con mi paciencia (y para colmo lo perseguí corriendo, y los pasajeros me observaban, pero como en un circo; sólo disfrutaban del espectáculo) y decidí irme para tomar otro micro que me dejará por mi casa (el más cerca que conocía estaba a casi un kilometro de donde yo me econtraba, pero si de por si estaba con bofia debido a mi pésima condición física, el "paseo" no fue necesariamente un viaje de placer.

Yo era yo, así que en veces ponía una mala cara cuando algún tipo se me quedaba viendo o me hechaba piropo (es de verdad muy incómodo, porque sabes que estás siendo tomada como un objeto de interés sexual). En uno de esos que advierto la presencia de un señor que llevaba empujando su carrito de paletas (realmente no se como se llamen, puesto que es como una "nevera" grande en la que se le mete el hielo seco para mantener frías las paletas y eskimos, con dos llantas paralelas y la inolvidable capampanita que hacen sonar), yo personalmente no creí que me fuese a hablar ni nada, de hecho tenía muy buena opinión con respecto a los paleteros, ya que desde pequeña me les acercaba confiadamente y les pedía una paleta o cono... bueno, el caso es que comenzó a hablarme, a la primera lo ignore (porque yo siempre los ignoro, soy bastante frivola con los desconocidos cuando estoy sola caminando... es tentativamente mi tactica de defensa), después de un rato siguio insistiendo y yo le cedí mis oídos, al cabo que sólo era un señor que seguramente quería venderme paletas.

Personalmente no lo consideré una mala persona, porque yo realmente no creo que exista algo como buena o mala persona, ya que todos cometemos errores o le hacemos daño a alguien, pero eso no quiere decir que seamos malos... ni creo que tampoco buenos. Ah, me he desvíado...a lo que iba, el asunto viene siendo que quería "invitarme" una paleta, y yo, que me he vuelto bastante desconfiada y más con los hombre de edad madura que se me acercan con intenciones de invitarme algo... le dije que no tenía dinero (la excusa monótona de siempre), el señor me repetía entre veces y veces "¿Por qué me desprecias?", una frase así me parece bastante significativa y más aún su continua insistencia por invitarme una paleta y no estoy siendo prejuiciosa, es más, tomemos en cuenta que ahora el país sigue en crisis y el dinero escasea bastante... ¿Es normal que en esa clase de condiciones, y más un paletero que recibe menos que un salario mínimo, le invite a una chica que iba pasando por ahi una paleta?... yo considero que quería algo conmigo, quizá no secuestrarme y violarme, pero posiblemente alguna especie de acoso... ¿Y eso por qué? No se, me he topado con hombres que ni respetan el espacio personal que una persona tiene (y eso definitivamente es acoso).

Me llegó preguntar cosas como donde vivia y que micro iba a tomar, obviamente no le dije el lugar en donde realmente vivía, puesto que el dar un dirección es indirectamente una invitación a que te visiten... en fin, tuvimos una plática relativamente trivial y sin mucho que yo pudiese presumir, sin embargo, al momento de irme el me pregunto si podríamos volver a vernos...yo entendí rápidamente lo que tramaba, sabía que el frecuentar con un hombre mayor al que desconocía me traería muchos problemas y más si sus intenciones no eran las de entablar una amistad (por alguna razón, supongo, ese hombre se sentía bastante sólo y probablemente tendría alguna insatisfacción con su mujer, quizás falta de comunicación o algo...). Yo le dije seriamente "No creo que nos volvamos a ver, pero por algo nos hemos encontrado" no lo dije por dar esperanzas ni nada, realmente fue lo que pensaba... quiero decir, las cosas se dan por algo, y cada encuentro con cada persona diferente te da algo importante... por eso en esos momentos pensé, que tal vez dos micros me debieron ignorar deliberadamente para que cambiara mi camino y me encontrara con un hombre que vende paletas.

Si, quizá estoy siendo un poco romantica (y no hablo de amor), pero esa es precisamente mi manera de pensar... no es que yo crea en el destino, pero si pienso que hay ciertos sucesos y acciones en tu vida que te llevan a un camino inevitable (Así es... me gusto mucho XXXHolic xD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario