lunes, 9 de noviembre de 2009

Se señaló como tabú.

Holap!

Ya ando subiendo más escritos, creo que estoy vaciando mi inspiración en esto... cuando debería llenarlo en mis fanfics (xD), pero... no hay mucho que pueda hacer al respecto, no estoy muy motivada a darles seguimiento ahora (¿Qué se le va hacer?... pero si me pusiera a escribir ahora, posiblemente la narrativa perdería un poco de "Calidad"). Este pensamiento que les voy a poner menciona mas o menos implícitamente los racismos, homofobias, superticiones, prejuicios a personas discapacitadas o enfermas, etc... ¡Para que hagan consciencia, señores! (y señoras...)



Se señaló  como Tabú.



Prejuicios.

Miedo.

Homofobia.

¿Por qué cuando el gato se pintó de negro todos le llamaron “la mala suerte”? ¿Por qué cuando la mano de un hombre se dobló le empezaron a llamar maricón? ¿Por qué le llamaron puta a las mujeres que sólo supieron actuar como aprendieron a actuar? ¿Por qué cuando la piel se oscureció se volvió “inferior”? ¿Por qué al decir que sufren de tristeza y un infinito vacío, tuvieron que ser golpeados?

Alimentando la moral con miasmas y bazofias absurdas.

Tatuando con fuego a las miradas inocentes, los sordos bendecidos.

Llorando por miopía.

Oh, los lentes de contacto, cayendo.

¿Estamos sordos y ciegos? ¿Habremos nacido sin empatía, mientras nos envenenaban con autocompasión?

Si dos manos se entrelazan… ¿deben ser obligatoriamente de un hombre y una mujer?

Si el cuervo grazna, si una mariposa negra deambula por mi casa… ¿Por qué debo pensar que es la muerte que me visita a tomar una taza de café?

¡Tonterías!

¡¿Quién es la victima aquí?! ¡No es más sino a las personas que señalan, a los malvados que hechizan, a los desviados, a los retorcidos, a los inferiores y a los paganos! ¡Sólo culpando para huir! ¡Sólo disparando para remarcar la cobardía! ¡Sólo aferrándose a los correctos dogmas arcaicos!

¡¿Es correcto si lastima?! ¡¿Es correcto si esclaviza?! ¡¿Es correcto si mata?! ¡¿Es correcto si siempre terminas como la pobre víctima; la victima ilesa y el abusador golpeado?!

¡¿Qué es este paradigma lleno de máscaras y mentiras?!

Ah, rompiendo… rompiendo grotescamente los corazones jóvenes…

Oh, ensuciando el petróleo con pintura blanca…

Viendo sólo lo que se desea ver, y cerrando los ojos a lo que se debe ver.

¿Y todavía uno se pregunta por qué recibe castigos?

Tal vez…si en vez de decir “no”, se dijera “¿Te puedo ver?”

Tal vez… si en vez de decir “mírame”, se dijera “Puedes verme…”

Escucha… si primero quieres hablar.

Habla… si lo único que has hecho es escuchar.

Y mira, aun si tú mismo te quisiste vendar. Porque para fortalecer el alma, debemos ver la verdad… debemos aceptar lo que es diferente… y lo que es igual, y quizá… mirar más allá de una limitada perspectiva.

Rompiendo… el cascaron.

Retando, aquello que se señaló como tabú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historia Destacada