domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Qué será de esa "princesa" que quiso ser "caballero"?

Holap!

Bueno, aquí vengo con otro escrito que hice hace un tiempo (no tengo nada mejor que hacer que subirme mis escritos, al cabo que son un buen xD). Lo hice con la intención de organizar mis ideas para un cuento que quería hacer, en la que tocaba el tema sobre "las niñas que quieren ser princesas", básicamente, quería hablar de aquella mujeres que piensan que pueden encontrar la felicidad con encontrar el "hombre de su vida", casarse y ser ama de casa; tomando como referencia el sueño estandar de cualquier niña sobre "entontrar su principe azul" (y yo, con mi cizaña desquiciada, me burlo de ello con villanía [ya me gusto esa palabra]). Bueno, el  cuento no se sí lo deba subir, porque si esta un poco largo... luego veré si lo subo o no.

Por cierto, me importa un bledo si el escrito esta bien o mal acomodado, personalmente, algo como los versos y su metríca viene siendo un asunto que prefiero evitar.





Princesa Caballero.


Esperando, esperando.

La pequeña princesita esta posada en la ventada.

Espera, escueta.

Sus ojos brillan de esperanza. Ella espera

A un príncipe.

Quiere ser rescatada, quiere ser amada.

Mi bella princesita quiere se amada.

¿Alguien podría ofrecerle amor?

Es de noche, es de día.

Y mi princesita no come, no duerme

Sólo espera.

Llueve, truena, graniza.

Y ella sigue esperando.

Mi princesita, solitaria princesita.

Es tiempo de guerra y hay poca defensa

En el reino, papá tiene que ir al frente.

Princesita llora por papá,

Papá no tiene porque ir,

Podría morir.

Papá la abraza con ternura, limpia

Sus lágrimas con besos y le

Dice: “Mi pequeñita, he sido

Testigo de tu larga espera, y yo he

Velado por ti. Tengo por decisión ir a la

Guerra y salvar mi reino, porque es

Importante para mí, porque si me

Quedo sentado esperando un milagro,

Perderé cosas muy importantes

Para mi” y con esas últimas

Palabras se despidió con un beso.

Mamá y princesita se quedaron solas.

Y princesita siguió esperando a su príncipe,

Día y noche; sin dormir, sin comer, sin descansar.

Y un día llegan noticias de papá, él

Murió con una lanza clavada en el

Corazón, mamá llora destrozada.

Princesita también llora.

-  “Papá se fue” Dijo princesita.

- “Papá se fue y no regresó” -

Repitió aun más triste.

-  “Yo debo quedarme y esperar a mi

Príncipe… pero ya estoy cansada.

Nunca tuve la ambición de casarme,

Sólo quería el amor de un hombre, lo

Tuve, fue de mi padre, y ahora ha muerto”.

- “Estoy cansada” – caminó hacia su

Habitación con pasos lentos.

Se deshizo del hermoso vestido que

Tenía puesto, se quito las alhajas y joyas que

Colgaban de su cuello y orejas, se despojo

De sus zapatillas y masajeo sus pies

Que lleno de ampollas estaba.

Fue al cuarto de sus padres, abrió el

Armario que su padre le prohibía abrir,

Y que, sin embargo, ella siempre abría

A escondidas. Una armadura estaba ahí, el

Rey lo mando hacer porque pensó que

Tendría un hijo varón al cual entrenaría con

Esmero y disciplina, pero el destino le

Entrego a la pequeña princesita. El Rey

Fue feliz con un espíritu tan alegre y

Encantador por varios años, pero su alegría

No traería un futuro Rey. Princesita lo sabía,

Por eso siempre espero un príncipe, para ser

Amada, ser protegida, y dar felicidad a papá.

Ahora no había príncipe, no había papá.

Y sólo quedaba la princesita y mamá.

Con el filo de la espada real corto sus

Sedosos rizos castaños.

Cayendo al suelo.

Princesita fue a la guerra vestida de hombre,

De caballero.

Ahora princesita es príncipe, ahora

Príncipe salvara su reino, príncipe

Defenderá sus ideales con su espada

Y su noble corazón. Príncipe rescatará a todas

Aquellas princesas que siguen esperando a un

Príncipe que amarlas. Ella no las podía amar, pero

Podía salvarlas de su triste destino.

Si no hay príncipes, las mujeres dejan de ser princesas.

Si princesita podía hacer a todas las demás

Mujeres una princesa, entonces ella sería el príncipe.

Las hará feliz rescatándolas de su ceguedad, de su

Silencio, de su dependencia.

Porque si hay un príncipe que puede rescatarlas de su

Ignorancia y su tristeza, es ella.

Porque ahora princesita es

Princesa caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario